jueves, 12 de junio de 2008

Estrías: la genética tiene mucho que ver


Se dice que los repentinos cambios de peso son los principales responsables de la aparición de las estrías, sin embargo, actualmente las investigaciones han confirmado que existe una predisposición genética, que provoca una mayor susceptibilidad a factores debilitantes, por lo que es más probable que la hija de una madre con estrías también las presente en algún momento a lo largo de su vida.


Estas surgen por cambios hormonales, como pueden ser la pubertad y el embarazo, así como consecuencia de enfermedades como el Síndrome de Cushing o la administración de corticoides orales o tópicos fuertes durante mucho tiempo. También se vincula a la distensión excesiva de la piel, como es el caso de quienes levantan pesas o practican ejercicios pesados. De ahí que muchos hombres manifiesten casos severos de estrías.

Estas marcas aparecen por la ruptura de las fibras colágenas y elásticas ubicadas en la capa media de la piel. Inicialmente se presentan como líneas rojizas, violetas o rosadas, y cuando tienen más tiempo adquieren un color blanco. Las estrías tienden a hacerse más evidentes en verano, cuando el cuerpo está bronceado. Los lugares en los que se presentan más frecuentemente son muslos, glúteos, senos, brazos, caderas y abdomen.

Aunque se pueden prevenir, cuando las estrías se marcan en el cuerpo es complicado borrarlas. Existe un gran número de tratamientos y técnicas avanzadas diversas para disminuir estos pliegues. Cabe mencionar que hasta ahora, una de las terapias que ha demostrado mayor eficacia proviene de un ingrediente de uso cotidiano y natural: la cebolla.

Desde la antigüedad, la cebolla (Allium cepae) se utiliza para múltiples fines curativos. Algunos de estos efectos han sido confirmados mediante recientes análisis químicos y farmacológicos. El extracto acuoso de cebolla, preparado en gel y combinado con la alantoína, como es el caso de Mederma, tiene un efecto antiinflamatorio y ablandador, y, gracias a su poder de retención de humedad, consigue un alisamiento de la superficie cutánea y una mejor elasticidad de la piel, mientras desvanece las antiestéticas estrías. Con una aplicación constante y la supervisión de un médico, con Mederma se puede recuperar un aspecto más agradable y sano para la piel, así como mayor seguridad para quien ve su cuerpo más bello.

Evidentemente la evaluación de un dermatólogo o un cirujano plástico es fundamental antes de elegir el tratamiento ideal y certero para que logre olvidarse de las odiosas estrías. Infórmese y prepárese para sentirse bien. Si usted no tiene este problema, es importante seguir los siguientes consejos para evitar su aparición:

- Mantenga un buen tono muscular, que proteja las distensiones de la piel.
- Lleve una alimentación equilibrada.
- Procure no sufrir cambios repentinos y exagerados de peso.
- Tome mucha agua.
- Evite tener la piel seca, huméctela con los productos adecuados.
- Visite a su dermatólogo con regularidad si se somete a algún régimen alimenticio.

Más información en http://www.todoenmedicamentos.com/

1 Comment:

Anónimo said...

hi excellent images!! I want to get some treatment for striae at Online Pharmacy