martes, 23 de agosto de 2011

Estrías en el embarazo ¿se pueden prevenir?

Las estrías son marcas en la piel que preocupan en demasía a las embarazadas porque a nivel estético dañan su piel.
Las estrías en el embarazo suelen aparecer en el pecho, nalgas, muslos o abdomen, pero es probable evitarlas. Esa es la preocupación de muchas mujeres hoy en día.
Muchos son los tratamientos que se han usado hasta el momento para combatir las estrías. Desde aceites especiales o cremas anti estrías han sido las preferidas, sin embargo, son pocos los resultados favorables.

"Por el momento, lo que sabemos es que lo más importante para prevenir las estrías es tener la piel muy hidratada, de modo que cualquier sustancia que lo consiga puede ser útil", señaló el dermatólogo Javier Pedraz, del Hospital Universitario Quirón de Madrid, en declaraciones al diario El Mundo.
El galeno aclaró que no se tienen estudios al 100 % que aseguren una cura o que evite esta enfermedad de la piel y que no "hay un producto concreto que la desaparezca".

"Se han hecho algunas investigaciones con centella asiática que han obtenido buenos resultados, pero se comparaba a mujeres que usaban este producto con otras que no utilizaban absolutamente nada. Lo interesante sería comparar el uso de esta sustancia con el de una crema normal", indicó el especialista.

Más información en www.todoenmedicamentos.com

0 Comments: